Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

sábado, 4 de abril de 2020

Corrección Matemáticas 3

TEMA 11: EL SISTEMA SEXAGESIMAL

Página 141: Qué sabemos

Actividad 1
a) 120 min                           c) 180 min.                    e) 45 min
b) 15 min                             d) 30 min                      f) 600 min

Actividad 2
a) 300 s.                      c) 600 s.                  e) 1.800 s.                   g) 5.400 s
b) 8.100 s.                   d) 1.200 s.               f) 30 s.                        h) 4.200 s

Actividad 3
En 180 minutos hay 3 horas.
En 240minutos hay 4 horas.


Página 142: Expresiones complejas e incomplejas

Actividad 1



Actividad 2



Actividad 3

DATOS
PLANTEAMIENTO - OPERACIONES
SOLUCIÓN
Camina 1 paso por
segundo

Cuánto tiempo tardarà
en hacer 500 pasos?

Como en dar un paso tarda un segundo:

       500 pasos = 500 segundos

Para expresar en forma compleja, dividimos entre 60 para averiguar los minutos:

       500    ∟ 60
         20 s     8 min


Tardará 8 min  20 s.


Actividad 4

DATOS
PLANTEAMIENTO - OPERACIONES
SOLUCIÓN
Se llenan 2 botellas por segundo

¿Cuántas botelles se llenan en media hora?

En primer lugar, la unidad de tiempo hay que pasarla a segundos, que es la referencia de llenado que tenemos:

Media hora = 30 min.
30 min x 60 = 1.800 segundos

Ahora que tenemos el tiempo en segundos, multiplicamos esa medida por las botelles que se llenan en cada segundo:

    1.800 s x 2 = 3.600 botellas


En media hora se llenarán 3.600 botellas


Actividad 5

DATOS
PLANTEAMIENTO - OPERACIONES
SOLUCIÓN
Paseo en bici tarda
1 h  36 min  23 s

Expresar en forma incompleja

Para pasar a forma incompleja, en segundos, multiplicamos cada unidad de medida por su equivalència en segundos y los sumamos:

1 h x 3.600 s = 3.600 s
36 m x 60 s =   2.160 s
23 s              =        23 s
                       + _______
                           5.783 segundos
  

El paseo en bici duró 5.783 s



Página 143: Operaciones con cantidades de tiempo

Actividad 1


Actividad 2



Actividad 4

DATOS
PLANTEAMIENTO - OPERACIONES
SOLUCIÓN
Salida del paseo a las
10 h  47 min  15 s
Regreso del paseo a las
12 h  20 min  50 s

¿Cuánto duro el paseo?
Para saber cuánto duro el paseo, calculamos la diferencia entre la salida y la llegada, restando los tiempos:

    12 h  20  min  50 s     →    11 h  80 min   50 s
    10 h  47 min   15 s           - 10 h  47 min   15 s
_______________        _______________
                                                  1 h  33 min  35 s  


El paseo duró
1h  33 min  35 s.


Actividad 5

DATOS
PLANTEAMIENTO - OPERACIONES
SOLUCIÓN
El lunes estudió
1 h  4 min  20 s

El martes estudió 
50 min  35 s

¿Cuánto tiempo estudio más el lunes que el martes?
Para conocer la diferencia entre los dos tiempos de estudio, los restamos, teniendo en cuenta que los números de arriba siempre deben ser mayores que los de abajo:

  1 h   4 min  20 s    →        63 min  80 s
        50 min  35 s             -  50 min  35
 _____________        _____________
                                             13 min  45 s


El lunes estudio 13 m 45 s más que el martes



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