Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

viernes, 20 de marzo de 2020

Correcció llibre valencià

Hola de nou!
Vaig a posar-vos les correccions de les activitats de la página 84. Recordeu que les activitats de les pàgines 83 i 84 heu de enviar-me-les al meu correu per a que puga revisar-les: per fer-ho només cal fer-les una foto amb el mòbil i seleccionar el meu correu en el moment d'enviar-les.

Pàgina 84: Repàs de la Unitat

Activitat 1


S  sorda
S sonora
Caçador, selva, esperança, carnisser, mos, anunci

Posar, Eliseu, esmorzar




Activitat 2

Esmorzar
Tresor
Colze
Zoològic
Rosegar
Oasi
(Totes són sonores)

Activitat 3

Dolç - dolça - dolços - dolces
Feliç - feliç - feliços - felices
Veloç - veloç - veloços - veloces
Audaç - audaç - audaços  audaces

Activitat 4

Verinós
Boirós
Geperut
Fronterer
Davanter
Florit

Activitat 5

De seguida, a vegades, a la matinada, de veres, de més a més, de sobines, a cegues, si fa no fa.

Activitat 6

(Pot haver més d'una solució possible; seran correctes mentre siguen del mateix tipus d'adverbi)
  • Així (de manera)
  • Prompte (de temps)
  • Ací (de lloc)
  • Molt (de quantitat)
Recordeu dedicar una miqueta de temps a la lectura d'un llibre en valencià, que més tard farem alguna activitat al voltant i d'escriure el diari, encara que si els vostres dies són com els meus ... no hi haurà massa que contar 😂

Corrección libro Matemáticas

Hola de nuevo.
A continuación os paso las correcciones de las actividades del libro de matemáticas que debéis tener en la libreta de la asignatura.

Página 126: Expresiones complejas e incomplejas

 Actividad 1

a) 7 km 4 hm 7 dam 9 m
b) 1 km 6 hm 2 dam 5 dm   (0 m no debe ponerse, ya que no tiene valor)
c) 35 km 6 hm 8 dam 3 m
d) 1 dam2  50 m2
e) 36 hm2  50 dam2
f) 6 km2  7 hm2  9 dam2  80 m2


Actividad 2

a) 3.865 m
b) 9.645 cm
c) 30.406 m2
d) 4.257.025 m2


Actividad 3


FORMA INCOMPLEJA

FORMA COMPLEJA
60. 878 m2
6 hm2  8 dam2  78 m2
45.897.654 m2
45 km2  89 hm2  76 dam2  54 m2
94.506 cm2
9 m2  45 dm2  6 cm2
78.654 dm2
7 dam2  86 m2  54 dm2
7.130.009 m2
7 km2  13 hm2  9 m2
120.525 mm2
12 dm2  5 cm2  25 mm2


 Actividad 4

 Largo habitación  →  4m 4 dm = 440 cm
Ancho habitación  →  3m 2 dm = 320 cm
Azulejos 40 cm de lado
(Como la medida de los azulejos está en cm, hacemos todos los cálculos en cm.)
Primero multiplicamos el largo por el ancho, para conocer la superficie de la habitación

                                 440 cm x 320 cm = 140.800 cm2

Ahora, como el azulejo tiene 40 cm de lado, multiplicamos la longitud de 2 lados para saber cuánta superficie tiene un azulejo
                                                   40 cm x 40 cm = 1600 cm2

Por último, solo nos queda dividir la superficie de la habitación entre la superficie de cada azulejo.

                               140.800 : 1600 = 88 azulejos hacen falta.


Página 127: Operaciones con unidades de superficie

Actividad 1

a) 3.070.026 m2
b) 7.450.066 m2
c) 247.448 mm2
d) 31.308 dam2
e) 53.720.944 m2 (Atención, que puede que mi libro tenga una errata)
f) 65.163.307 mm2

Actividad 2

a) 60.035.225 m2
b) 129.019.575 mm2
c) 500.120.015 cm2
d) 3.400.130.045 mm2

Actividad 3

Superficie del huerto  → 4 dam2  500 m2   (como 4 dam2 = 400 m2, los sumamos a 500 m2)
6 parcelas rectangulares                                    400 m2 + 500 m2 = 900 m2

Dividimos la superficie del huerto entre el nº de parcelas para obtener la superficie de cada parcela

                                               900 m2 : 6 = 150 m2 tiene cada parcela

Actividad 6

Groenlandia  → 2.180.000 km2
Cabrera  →  2.000 hm2 = 20 km2
En primer lugar, ponemos las dos medidas en la misma unidad de superficie (km2 o hm2, el resultado será el mismo). Después dividimos la superficie de Groenlandia entre la de Cabrera para saber cuántas veces cabe:
                                        2.180.000 : 20 = 109.000 veces cabe Cabrera en Groenlandia


Página 128-129: Introducción al volúmen

Actividad 1

A) 14 unidades cúbicas
B) 24 unidades cúbicas

Actividad 2

El C, porque tiene más unidades cúbicas en cada capa (altura) que los otros dos cuerpos.

Actividad 4


PRISMA
LARGO
ANCHO
ALTO
VOLUMEN
A
4
2
3
4 x 2 x 3 = 24
B
2
2
2
2 x 2 x 2 = 8
C
3
3
3
3 x 3 x 3 = 27
D
9
4
2
9 x 4 x 2 = 72


Recordad que son para corregir vuestro trabajo, no para copiarlo!
Hasta pronto.