En esta ocasión, le llega el turno a Carla Pérez, que debe resolver el problema planteado por Cristobal.
Deberás resolverlo antes del lunes y plantear uno nuevo, y enviármelos para que pueda publicarlo en el blog.
Una vez más os animo a que lo resuelva todo aquel que quiera. Ánimo!
Saludos
Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.
Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.
Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.
viernes, 15 de mayo de 2020
Corrección Matemáticas 8
MATEMÁTICAS
Corrección 11-15 mayo
Página 159: Área del triángulo
Actividad 1
- Las áreas de los tres tríangulos son iguales: 4,5 cm2.
- Los tres ocupan la misma superficie porque tienen la misma base y altura.
Actividad 2
a) El perímetro es 12 cm
b) Cada lado mide 4 cm.
c) El área mide 8,75 cm2.
Actividad 4
Cada parcela ocupa 450 m2. Todas tienen la misma superficie.
Actividad 5
- P = 24 m.
- A = 27,6 m2.
Página 160: Perímetro y área de los polígonos regulares
Actividad 1
- Esta figura es un octógono. Tiene 8 lados iguales que miden 10 metros cada uno.
- La apotema mide 12,21 metros.
- Área del triángulo rojo = 10 · 12,21 : 2 = 61,05 m2.
- Área del polígono regular = 80 · 12,21 : 2 = 488,4 m2.
Actividad 2
- P = 130 m.
- A = 1300 m2.
Actividad 3
- Pentágono: P = 9 cm A = 6,3 cm2.
- Octógono: P = 16 m A = 18,4 m2.
- Hexágono: P = 55,8 mm A = 223,2 mm2.
Página 161: Problemas
Actividad 5
- En primer lugar calculamos el perímetro para poder calcular a continuación el área:
- Ahora que conocemos el perímetro, calculamos el área y después la dividimos entre 2, ya que el problema nos pide la mitad de la superficie:
- Una vez tenemos los metros cuadrados de la mitad de la terraza, los multiplicamos por el precio del césped artificial.
Actividad 6
- Por si alguien se ha liado con el enunciado, nos pide que calculemos el área del pentágono rojo, que es la distancia de seguridad. En primer lugar calculamos el perímetro y a continuación el área:
A continuación os pongo la ficha de repaso de fracciones.
Correcció Valencià 8
VALENCIÀ
Setmana 11 - 15 maig
Pàgina 108: Comprensió lectora
Activitat 2
- Diumenge, a les nou del matí.
- La famosa Morgana era la fada de Merlí.
- Perquè Morgana s’ha fet nóvia de Victor.
- Li proposa anar a fer una passeig en bici.
- Víctor practica bàsquet.
S’ha de quedar perquè està castigat. Ha d’esbrinar (descobrir) quina és l’àrea del menjador.
Activitat 4
Significa ser molt graciosa.
Activitat 6
Resposta oberta.
Pàgina 109: Vocabulari
Activitat 1
Resposta oberta. Un exemple sería: avió, vaixell, submarí, tren, tractor, autobús, helicopter, cotxe, camió, moto, moto aquàtica, quad ...
Activitat 2
- Per terra: tren, tractor, autobús, cotxe, camió, moto, quad.
- Per l’aigua: vaixell, submarí, moto aquàtica.
- Per l’aire: avió, helicopter.
Resposta oberta
Pàgina 109: Neologismes i estrangerismes
Activitat 4
- Descomprimir, arxiu zip.
- Ofimàtica, adreça electrònica.
- Webs, cercador.
- Recursos audiovisuals: discman, multimèdia, espot, zoom, telecàmera.
- Alimentació-gastronomía: caputxino, kebab, ravioli, pizza, café.
REPÀS CONJUGACIONS VERBALS
Activitat 1
Classifica aquests verbs segons siguen de la primera, regona o tercera conjugación.
Primera Conjugació
|
Segona Conjugació
|
Tercera Conjugació
|
cantàvem (cantar)
|
perd (perdre)
|
sentim (sentir)
|
mengem (menjar)
|
temien (tèmer)
|
patirem (patir)
|
cuine (cuinar)
|
corries (còrrer)
|
dorms (dormir)
|
Activitat 2
Escriu les següents conjugaciones verbals dels verbs caminar, fer i llegir.
CAMINAR
Present d’indicatiu
|
Plusquamperfet d’indicatiu
|
Futur d’indicatiu
|
Jo camine
|
havia caminat
|
caminaré
|
Tu camines
|
havies caminat
|
caminaràs
|
Ell/ella camina
|
havia caminat
|
caminarà
|
Nosaltres caninem
|
havíem caminat
|
caminarem
|
Vosaltres camineu
|
havíeu caminat
|
caminareu
|
Ells/elles caminen
|
havien caminat
|
caminaran
|
FER
Present
|
Plusquamperfet
|
Futur
|
Jo faig
|
havia fet
|
faré
|
Tu fas
|
havies fet
|
faràs
|
Ell/ella fa
|
havia fet
|
farà
|
Nosaltres fem
|
havíem fet
|
farem
|
Vosaltres feu
|
havíeu fet
|
fareu
|
Ells/elles fan
|
havien fet
|
faran
|
LLEGIR
Present d’indicatiu
|
Plusquamperfet d’indicatiu
|
Futur d’indicatiu
|
Jo llig
|
havia llegit
|
llegiré
|
Tu lliges
|
havies llegit
|
llegiràs
|
El/ella llig
|
havia llegit
|
llegirà
|
Nosaltres llegim
|
havíem llegit
|
llegirem
|
Vosaltres llegiu
|
havíeu llegit
|
llegireu
|
Ells/elles lligen
|
havien llegit
|
llegiran
|
lunes, 11 de mayo de 2020
Música
Recordeu que les activitats de música no es posen ací. Heu de visitar el blog d’Arantxa on trobareu les tasques per al vostre curs.
https://alritmedarantxa.blogspot.com/
https://alritmedarantxa.blogspot.com/
Cuaderno Viajero de Matemáticas 6
El cuaderno prosigue su viaje, y le llega el turno a Cristobal, que debe resolver el problema planteado por Alodia.
Debes resolver el problema antes del miércoles, plantear uno nuevo y enviármelos para que pueda publicarlos.
Debes resolver el problema antes del miércoles, plantear uno nuevo y enviármelos para que pueda publicarlos.
Arts and Crafts
ARTS AND CRAFTS MAY 11th-15th
Last weeks we have been drawing human figures. This week we are going to practise landscape drawing.
Sometimes we can think that it’s necessary a lot of stuff to make a beautiful picture. That’s not true.
Just with a piece of paper and a single pencil we can create a wonderful landscape full of shades.
The secret is to controle the intensity of the pencil when drawing.
I recommend you to watch carefully this video. It’s a very interesting art tutorial where you’ll see how to draw tridimensional landscapes just using three tones (light, medium and dark).
The artist uses three different pencils but you can use just one, using it with different intensity.
Are you ready? Come on! Let’s make art!
https://www.youtube.com/watch?v=57vPrGjccH4
Last weeks we have been drawing human figures. This week we are going to practise landscape drawing.
Sometimes we can think that it’s necessary a lot of stuff to make a beautiful picture. That’s not true.
Just with a piece of paper and a single pencil we can create a wonderful landscape full of shades.
The secret is to controle the intensity of the pencil when drawing.
I recommend you to watch carefully this video. It’s a very interesting art tutorial where you’ll see how to draw tridimensional landscapes just using three tones (light, medium and dark).
The artist uses three different pencils but you can use just one, using it with different intensity.
Are you ready? Come on! Let’s make art!
https://www.youtube.com/watch?v=57vPrGjccH4
English Homework 11th - 15th May
Third session
6. Add the ordinal letters as in the example and write the word
- 7th- seventh
- 12
- 9
- 18
- 22
- 13
- 31
7. Write the months of the year in order.
Interactive activity
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=6&s=English&t=2jug7vpogg&l=ua &i=sftz&r=rd
Important information for families
Recordatorio de cómo descargar el libro student’s book
Para descargar el libro digital Student’s book. Entrar en:
aulavirtual.santillana.es (online)
digital.santillana.es (offline)
Para las clases de 6º A y B:
Usuario: 3015257-0003-0001
Contraseña: NF9YJSex
Para la clase de 6ºC
Usuario: 3015257-0003-0002
Contraseña: dPKx3MS7
Castellano 8
TAREAS DE CASTELLANO SEMANA 11 – 15 MAYO
Esta semana terminaremos el tema 13. En este tema nos hemos centrado en ortografía y análisis sintáctico. Dedicaremos dos sesiones a repasar esas dos cuestiones. Las tres siguientes sesiones serán ya del tema 14.
- 1ª SESIÓN: Copia y completa en tu libreta el apartado del resumen de la pág. 188 que habla de Ortografía. A continuación haz el ejercicio 1 de la misma página.
- 2ª SESIÓN: Repasa lo que has estudiado sobre los complementos directo, indirecto y circunstancial. Copia y completa la parte del resumen de la pág. 188 que trata de Gramática. Haz la actividad 6 de la pág. 189.
- 3ª SESIÓN: Empezamos el tema 13. Lee al menos dos veces la lectura sobre “Jasón y los argonautas” de las páginas 190 y 191. Haz las PREGUNTAS EXPRÉS (Solo tienes que copiar las que son correctas).
Haz también las actividades 2 y 4 de la pág. 193.
- 4ª SESIÓN: Lee atentamente el recuadro de la página 194. Haz las actividades 1 y 3 en la libreta.
- 5ª SESIÓN: Fíjate en el texto del dictado de la pág. 195, léelo atentamente. NO HACE FALTA QUE LO COPIES.
Haz la actividad 1 de “Después del dictado”.
Busca en el dictado las siguientes palabras:
1) 2 verbos en infinitivo de la 2ª conjugación.
2) Una gorma verbal en Pretérito Pluscuamperfecto.
3) 5 preposiciones.
4) Un nombre colectivo.
5) Un pronombre personal.
6) Un determinante posesivo de primera persona.
7) 3 palabras esdrújulas.
8) Una palabra de la familia de “habilitar”.
Esta semana terminaremos el tema 13. En este tema nos hemos centrado en ortografía y análisis sintáctico. Dedicaremos dos sesiones a repasar esas dos cuestiones. Las tres siguientes sesiones serán ya del tema 14.
- 1ª SESIÓN: Copia y completa en tu libreta el apartado del resumen de la pág. 188 que habla de Ortografía. A continuación haz el ejercicio 1 de la misma página.
- 2ª SESIÓN: Repasa lo que has estudiado sobre los complementos directo, indirecto y circunstancial. Copia y completa la parte del resumen de la pág. 188 que trata de Gramática. Haz la actividad 6 de la pág. 189.
- 3ª SESIÓN: Empezamos el tema 13. Lee al menos dos veces la lectura sobre “Jasón y los argonautas” de las páginas 190 y 191. Haz las PREGUNTAS EXPRÉS (Solo tienes que copiar las que son correctas).
Haz también las actividades 2 y 4 de la pág. 193.
- 4ª SESIÓN: Lee atentamente el recuadro de la página 194. Haz las actividades 1 y 3 en la libreta.
- 5ª SESIÓN: Fíjate en el texto del dictado de la pág. 195, léelo atentamente. NO HACE FALTA QUE LO COPIES.
Haz la actividad 1 de “Después del dictado”.
Busca en el dictado las siguientes palabras:
1) 2 verbos en infinitivo de la 2ª conjugación.
2) Una gorma verbal en Pretérito Pluscuamperfecto.
3) 5 preposiciones.
4) Un nombre colectivo.
5) Un pronombre personal.
6) Un determinante posesivo de primera persona.
7) 3 palabras esdrújulas.
8) Una palabra de la familia de “habilitar”.
Sociales 8
TAREAS SOCIALES 11 – 15 MAYO
1ª SESIÓN:
2ª SESIÓN:
Coche Ferrari
BIEN DE PRIMERA NECESIDAD Aire Acondicionado
Calcetines
Arroz
ARTÍCULO DE PRESTIGIO SOCIAL Pulsera de oro
Gel de ducha
Televisión de pago
ARTÍCULO QUE DA BIENESTAR Chimenea
1ª SESIÓN:
- Lee atentamente la página 124 y reflexiona.
- Habrás visto que, durante el confinamiento, muchas cosas que antes tenían poco valor ahora tienen más y viceversa.
- ACTIVIDAD: En la situación que vivimos actualmente, clasifica los siguientes objetos de consumo en dos grupos: “artículos de primera necesidad” o “gasto innecesario”.
2ª SESIÓN:
- Lee con atención la parte superior de la página 125. Fíjate en la tabla que muestra cómo han subido los precios.
- ACTIVIDADES: Haz en la libreta las actividades 9 y 10 de la pág. 125
- Haz en la libreta la siguiente actividad:UNE CON FLECHAS:
Coche Ferrari
BIEN DE PRIMERA NECESIDAD Aire Acondicionado
Calcetines
Arroz
ARTÍCULO DE PRESTIGIO SOCIAL Pulsera de oro
Gel de ducha
Televisión de pago
ARTÍCULO QUE DA BIENESTAR Chimenea
Valencià 8
VALENCIÀ
Setmana 4 al 8 de maig
En aquesta setmana et proposem 4 sessions, on anem a començar el tema 11 i farem una fitxa de repàs de les conjugacions verbals.
SESSIÓ 1
Pàgina 106-107: Lectura “Mitjans de transport”
Per començar el tema heu de llegir detenidament la lectura que hi ha al principi del tema, posant atenció al vocabulari destacat.
A continuació heu de de fer les activitats de comprensió lectora 2, 3, 4 i 6 de la pàgina 108.
SESSIÓ 2
Pàgina 109: Vocabulari
Heu de fer les activitats 1, 2 i 3, que com podreu comprovar giren al voltant del mitjans de transport.
SESSIÓ 3
Pàgina 109: Neologismes i estrangerismes
Pareu atenció al requadre que hi ha a mitja pàgina, sobre l’ús de neologismes i estrangerismes, i a continuació feu les activitats 4 i 5.
SESSIÓ 4
Fitxa repàs Conjugacions verbals
Activitat 1
- Classifica els verbs següents segons siguen de la primera, segona o tercera conjugació.
Sentim, cantàvem, perd, mengen, patirem, temien, dorms, cuine, corries.
Activitat 2
- Escriu el Present d’incatiu, el Plusquamperfet d’indicatiu i el Futur d’indicatiu del verbs caminar, fer i llegir.
Present d’indicatiu Plusquamperfet d’indicatiu Futur d’indicatiu
Jo camine Jo havia caminat Jo caminaré
Tu ... Tu ... Tu ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)