Saludos
Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.
Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.
Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.
viernes, 22 de mayo de 2020
Corrección Matemáticas 9
MATEMÁTICAS
Correcciones 18 22 mayo
Página 162: Circunferencia y círculo
Actividad 1
(Recordad que perímetro y longitud de la circunferencia son lo mismo)
- P = 7,222cm A = 4,15 cm2
- P = 109,9 cm A = 961,62 cm2
- P = 189,9 cm A = 2.873,29 cm2
- P = 3,768 cm A = 1,13 cm2
Actividad 3
- En primer lugar, tenemos que calcular la longitud de la rueda (o perímetro de la circunferencia):
L = 2 x 3,14 x 30 = 188,4 cm
- Ahora, teniendo el cuenta que la longitud de la rueda equivale a la distancia que recorre en una vuelta, calculamos la distancia para 10 vueltas:
188,4 x 10 = 1.884 cm que expresado en metros son 18,84 m.
Pàgina 164-165: Repaso de la Unidad
Actividad 1
- Escaleno rectángulo
- Isósceles rectángulo
- Isósceles acutángulo
Actividad 5
A = base · altura = 9 x 6 = 54 cm2
Actividad 6
- Triángulo naranja: A = 150 cm2
- Triángulo morado: A = 240 cm2
Actividad 7
- Eneágono: P = 54 m. A = 249,21 cm2
- Pentágono: P = 20 cm. A = 27,5 cm2
- Hexágono: P = 54 cm. A = 210,6 cm2
Actividad 9
Vidriera circular: P = 50,24 m. A = 200,96 m2
Actividad 11
- En primer lugar tenemos que calcular la longitud de la rueda (perímetro) que es exactamente la distancia que recorre en una vuelta.
L = 2 x 3,14 x 36 = 226,08 cm
- Ahora que conocemos la distancia que recorre en una vuelta, para conocer las vueltas necesarias para recorrer 1.130 m, primero pasamos la longitud de la rueda a metros y después dividimos esta distancia entre la longitud de la rueda (1 vuelta):
226,08 cm = 2,2608 m que redondeamos a 2,26 m.
1.130 : 2,26 = 500 vueltas
Ficha repaso de fracciones
Correccions Valencià 9
VALENCIÀ
Correccions 18 - 22 de maig
Pàgina 110: Ortografia
Activitat 1
- Xopar, punxa, xalet, xurro, xopera, panxut, xampú, xinesa, xata.
- Oracions: resposta oberta.
Activitat 2
Cotxe passeig xirivia clòtxina perxa xec assaig mareig
roig milotxa cartuxera xocar pitxer capritx cautxú empatxar
Activitat 3
- Despatx
- Brotxa
- Dutxa
Activitat 4
(Resposta oberta)
lleig - lletja assaig - assajos escaneig - escanejar
Escabetx - escabetxada sanvitx - sanvitxera bateig - batejar
Capritx - capritxós rebuig - rebutjar enuig - enutjar
Página 110: Dictat
Espere que hages parat molta atenció a l’hora de corregir les faltes.
Página 111: Gramàtica
Activitat 1
- (Jo) aniré a ta casa dissabte a jugar.
- Que bé! (Ma mare) m’ha regalat un joc nou.
Activitat 2
- Les hostesses de l’avió ofereixen periòdics als passatgers.
- Aquell soroll tan fort provenia de la calefacció central.
- Les dues germanes bessones s’assemblen com dues gotes d’aigua.
- Carme, la meua companya, em portarà els deures a casa.
- Un llum potent il·lumina l’estança.
- El cotxe dels bombers porta la sirena d’emergència.
Activitat 3
- S: Huit grups de rock - P: actuaran en el festival d’estiu.
- S: L’aigua del riu - P: és necessaria per al reg de les terres.
- S: Les vesprades de festa - P: sempre hi ha algun accident de trànsit.
- S: Els dos cosins - P: s’enviaven contínuament missatges pel mòbil.
- S: Aquella infermera vestida de verd - P: arreplega les mostres als pacients.
- P: De bon matí regava els arbres del parc.
Repàs conjugacions
ESTUDIAR
Perfet d’indicatiu
|
Imperfet d’indicatiu
|
Condicional
|
Jo he estudiat
|
estudiava
|
estudiaria
|
Tu has estudiat
|
estudiaves
|
estudiaries
|
Ell/a ha estudiat
|
estudiava
|
estudiaria
|
Nosaltres hem estudiat
|
estudiàvem
|
estudiariem
|
Vosaltres heu estudiat
|
estudiàveu
|
estudiarieu
|
Ells/es han estudiat
|
Estudiaven
|
Estudiarien
|
FER
Perfet d’indicatiu
|
Imperfet d’indicatiu
|
Condicional
|
Jo he fet
|
feia
|
faria
|
Tu has fet
|
feies
|
faries
|
Ell/a ha fet
|
feia
|
faria
|
Nosaltres hem fet
|
fèiem
|
faríem
|
Vosaltres heu fet
|
fèieu
|
faríeu
|
Ell/es han fet
|
Feien
|
farien
|
DORMIR
Perfet d’indicatiu
|
Imperfet d’indicatiu
|
Condicional
|
Jo he dormit
|
dormiia
|
dormiria
|
Tu has dormit
|
dormies
|
dormiries
|
Ell/a ha dormit
|
dormia
|
dormiria
|
Nosaltres hem dormit
|
dormíem
|
dormiríem
|
Vosaltres heu dormit
|
dormíeu
|
dormiríeu
|
Ells/es han dormit
|
Dormien
|
Dormirien
|
jueves, 21 de mayo de 2020
Cuaderno viajero de Matemáticas 9
🚀 🚌 🚚 🚑 🚕 🚴 🚅 🚢 🚣 🚁 🚂 🚠 🚵 🚜 🚓 🚗 🚎
Nuestro cuaderno de problemas prosigue su viaje y en esta ocasión le llega el turno a Erik, que deberá resolver el problema planteado por Màxim.
Deberás resolverlo y plantear uno nuevo, y enviármelos antes del domingo a mi correo.
Nuestro cuaderno de problemas prosigue su viaje y en esta ocasión le llega el turno a Erik, que deberá resolver el problema planteado por Màxim.
Deberás resolverlo y plantear uno nuevo, y enviármelos antes del domingo a mi correo.
domingo, 17 de mayo de 2020
Matemáticas 9
MATEMÁTICAS
Semana 18 al 22 mayo
Esta semana concluiremos el tema 12, del que haremos tres sesiones, y continuaremos con el repaso de fracciones en la cuarta sesión.
SESIÓN 1
Página 162: Circunferencia y círculo
Antes de nada conviene recordar lo que es una circunferencia, un círculo y los elementos que tienen. El siguiente video os refrescará la memoria; es un poco infantil, pero lo explica muy claro:
https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ
Una vez que hemos recordado todos estos elementos, a continuación os pongo unos enlaces donde podeis recordar cómo se calcula la longitud de una circunferencia (perímetro) y el área del círculo.
Perímetro y área:
https://www.youtube.com/watch?v=Oq_4EgKFo1g
Perímetro (longitud de la circunferencia):
https://www.youtube.com/watch?v=_kYg3mz2leg
Área:
https://www.youtube.com/watch?v=5z3h53xQVq0&t=40s
¡¡IMPORTANTE!! En las actividades que realizaremos, el número Pi tendrá el valor de 3,14
A continuación hay que hacer las actividades 1 y 3 (problema de la página 163)
SESIÓN 2
Página 164-165: Repaso de la Unidad
Como hemos terminado el tema, vamos a hacer algunos ejercicios de repaso. En esta sesión hay que hacer las actividades 1, 5 y 6. (En la actividad 1, los triángulos se clasifican según sus lados y sus ángulos).
SESIÓN 3
Página 165: Repaso de la Unidad
Actividades 7, 9 y 11.
SESIÓN 4
Ficha repaso de fracciones
A continuación.
Una vez que hemos recordado todos estos elementos, a continuación os pongo unos enlaces donde podeis recordar cómo se calcula la longitud de una circunferencia (perímetro) y el área del círculo.
Perímetro y área:
https://www.youtube.com/watch?v=Oq_4EgKFo1g
Perímetro (longitud de la circunferencia):
https://www.youtube.com/watch?v=_kYg3mz2leg
Área:
https://www.youtube.com/watch?v=5z3h53xQVq0&t=40s
¡¡IMPORTANTE!! En las actividades que realizaremos, el número Pi tendrá el valor de 3,14
A continuación hay que hacer las actividades 1 y 3 (problema de la página 163)
SESIÓN 2
Página 164-165: Repaso de la Unidad
Como hemos terminado el tema, vamos a hacer algunos ejercicios de repaso. En esta sesión hay que hacer las actividades 1, 5 y 6. (En la actividad 1, los triángulos se clasifican según sus lados y sus ángulos).
SESIÓN 3
Página 165: Repaso de la Unidad
Actividades 7, 9 y 11.
SESIÓN 4
Ficha repaso de fracciones
A continuación.
Cuaderno Viajero de Matemáticas 8
🚋 🚁 🚐 🚀 🚄 🚠 🚜 🚂 🚕 🚢 🚒 🚣 🚲 🚵 🚎 🚓 🚝 🚑 🚗
Nuestro cuaderno sigue viajando y este lunes llega a casa de Màxim, que tendrá que resolver el problema planteado por Carla Pérez.
Tendrás que resolverlo antes del miércoles, plantear uno nuevo y enviarme los dos para que pueda ponerlos en el blog.
Nuestro cuaderno sigue viajando y este lunes llega a casa de Màxim, que tendrá que resolver el problema planteado por Carla Pérez.
Tendrás que resolverlo antes del miércoles, plantear uno nuevo y enviarme los dos para que pueda ponerlos en el blog.
Arts & Crafts 18th - 22nd May
ARTS AND CRAFTS HOMEWORK
(MAY,18-22)
Last week, one of my pupils
(a boy very gifted for art) suggested me
to play with light and shadow.
I thought it was a great
idea, so I’m going to propose you just what he said to me.
1) Watch
carefully the video. It’s easy to understand and it will serve you to practise
English listening.
2) Take
a piece of paper and divide it into 4 parts using a ruler.
|
|
|
|
3) Look
for an egg and a lamp or a spotlight.
4) You have to draw the egg and the shadow in 4
different positions, changing the way that light strikes the egg.
This is the link where
you’ll find the video
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