Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

jueves, 30 de abril de 2020

Cuaderno viajero de matemáticas 3

Nuestro cuaderno prosigue su viaje, y regresa a casa de Ignacio para que lo resuelva ...


En principio tienes hasta el lunes, pero si me lo haces llegar antes, haremos que adelante su viaje.
Recuerda enviarme también el problema que tú prepares.

English correction 27th - 30th




Correcció Naturals 6


NATURALS
U.7 LA RELACIÓ
SOLUCIONS   27– 30 ABRIL

PRIMERA SESSIÓ:

  • Elabora un mural, un mapa mental sobre el sistema nerviós.



SEGONA SESSIÓ:

  •  Contestem la següent activitat en la llibreta i l’estudiem. 
 

Corrección Castellano 6

SOLUCIONES CASTELLANO TEMA 13 
(27-30 ABRIL)

PÁG.178  PREGUNTAS EXPRÉS
 
1. b: Más o menos a los tres años. 
2. b: Alrededor de seis metros y medio. 
3. a: Comen mucho y duermen, muy poco tiempo, un sueño profundo. 
4. a: Que limpia de parásitos a la jirafa y la avisa con su piar de que viene un depredador.

ACT. 1

1 El crecimiento de las jirafas de bebé a adulto.
2 Ejemplo de George, un récord de altura.
3 Altura media de las jirafas macho y hembra.
4 Relación entre la altura de las jirafas y su modo de alimentación.
5 Diferencias en el modo de comer de machos y hembras.
6 Cantidades de comida y de tiempo que emplean en comer.
7  Utilidad de la lengua de las jirafas.
8 Momentos en que comen las jirafas.

PÁG. 180

ACT. 1

Ficción: suceso fingido o inventado, que es producto de la imaginación.
Adictivo: que crea una afición desmesurada a algo.
Putrefacción: acción y efecto de pudrir.
Infractor: que quebranta una ley o un precepto.

ACT.2

instrucción         occidente           afición
destrucción        relación              conducción
limitación           restitución         acceso
reacción             grabación           accesorios 


PÁG. 181 
 
ACT. 4 

 
Infinitivo           Presente de indicativo          imperativo 

agradecer          agradezco                              agradeced 
crecer               crezco                                    creced 
conducir           conduzco                               conducid 
nacer                nazco                                      naced

ACT. 7

Palabras con c: nacer, crecimiento, veinticinco.
Palabras con z: capaz, retozona.
Palabra con  -cc-: accidente.
Palabra con –d: edad. 







DICTADO O COPIADO (CORREGIDO POR VOSOTROS/-AS)
 
Aquí vendría vuestro dictado/ copiado. Corregidlo del libro.

 

DESPUÉS DEL DICTADO 
 

ACT.1
Albornoz – albornoces; capaz – capaces; haz – haces; mitad – mitades; ciudad – ciudades; curiosidad – curiosidades; césped – céspedes; oscuridad – oscuridades.

Corrección Matemáticas 6

MATEMÁTICAS
Semana 27 al 30

Página 150: Repaso de la Unidad

Actividad 1
a) 265 min.                  c) 440 min.                    e) 10.983 s.
b) 10.390 s.                 d) 965 s.                         f) 574 min.

Actividad 2
a) 2 h 37 min 36 s.            c) 12 h 35 min 46 s.              e) 17 h 24 min 40 s
b) 8 h 55 s.                   d) 9 h.                                    f) 5 h

Actividad 3
a) 10 h 14 min 10 s
b) 12 h 27 min 57 s
c) 16 h 46 min 49 s


TEMA 12 - PERIMETROS Y AREAS

Página 155

Actividad 1
Polígonos regulares: A (rombo, només els costats), B (octógono), E (hexágono), F (cuadrado), G (pentágono) e I (triángulo)

Actividad 2

  • Perímetro del triángulo = 65 cm
  • Perímetro del televisor = 232 cm
  • Perímetro de la señal de STOP = 320 cm


FICHA DE REPASO DE MATEMÁTICAS 

1ª PARTE: REPASO DE LA REGLA DE TRES

1.- Una máquina envasa 30 botellas de agua en un minuto. ¿Cuánto tiempo necesita para envasar 330 botellas?

  1 minuto--------------30 botellas
        x--------------------330 botellas
Solución: Necesita 11 minutos. 


2.- Luis pagó por el consumo de 1250 litros de agua un total de 87,50 euros. ¿Cuánto tendrá que pagar si solo gasta 625 litros?

  1250 litros-----------------87,50 euros
  625 litros-------------------     x
Solución:Tendrá que pagar 43,75 euros.



2ª PARTE: REPASO DE MEDIDAS DE LONGITUD Y SUPERFICIE

3.- Los vecinos de una calle están fabricando entre todos una cadeneta para ponerla de balcón a balcón y que esté bonita cuando salen a aplaudir. Deberá medir en total 500m. Juan ya ha hecho 8000cm,  Pepa lleva 35m,  Susana ha elaborado ya 6,8 dam y Tomás ha conseguido hacer 90m. ¿Cuánto les falta?

(RECUERDA: PARA PODER SUMAR LAS CANTIDADES DEBERÁN ESTAR TODAS EN LA MISMA UNIDAD)

8000 cm = 80 m  ; 35 m;  6,8 dam = 68 m ; 90 m

Ahora ya se pueden hacer las dos operaciones necesarias. 

Solución: Les faltan 227 m.

 
4.- Completa .

800 m2 = 0,08 hm2                    3500 m2= 0,0035 km2
25 dm2 = 0,25 m2                       8,1 m2 = 810 dm2

Correcció Valencià 6

VALENCIÀ
27 al 30 d’abril
CORRECCIONS

Pàgina 100: Ortografia

Activitat 1
girafa                  gener                 jaqueta                    joguet
jove                    protegit             esponja                    col·legi
pluja                   jupetí                generós                    Japó

Activitat 2
  • viatger, metge.
  • llotja.
  • mitjan, homenatjar.
  • allotjar, formatge.
  • petjada, mitgera.
Activitat 4
targeta, jutge, origen, missatger, subjecte, reportatge.

Activitat 5
Menjador, jo, passejada, submergir, barrejades, meteorologia, geografia, geogràfiques.


Pàgina 101: Classes d’oracions

Activitat 1
  • Són oracions: Vindrà amb tots els atifells / Els meus cosins tenen un parxis electrònic.
  • No són oracions: La botiga d’embotits / La moda de París.
Activitat 2
  • Potser l’arbre reviurà a la primavera. Dubitativa
  • Neus ha tornat de viatge. Enunciativa
  • Tant de bo puguen arribar a hora. Desiderativa
  • Té pomes ben dolces? Interrogativa
  • Tanca la porta! Imperativa (encara que porta exclamació, la intenció és manar una acció)
  • Hem guanyat el partit! Exclamativa
Activitat 3
Resposta oberta


Pàgina 103: El poema

Activitat 2
Les paraules que rimen són palmells i cordells, rima consonant (es repetixen vocals i consonants.

Activitat 3
També dos pallassos,
iguals, com bessons
riuen i entropessen
sempre amb els cordons.

Activitat 4
En una cruïlla de camins
hi ha un cartell fet mil bocins.



martes, 28 de abril de 2020

Sociales - Segunda tarea

Hoy se inicia la segunda tarea de Sociales, con el Kahoot sobre los sectores económicos II, que corresponde a los contenidos de las páginas 112 a 115 que previamente tendreis que repasar.

El juego estará abierto hasta las 21:00 horas del jueves y ya conoceis el procedimiento para jugar. Eso si, os pido por favor que jugueis introduciendo VUESTRO NOMBRE, porque si no os identifico no puedo valoraros positivamente esta actividad, como por ejemplo a "lobo nogturno".
  • Podéis acceder al juego pinchando directamente en el siguiente enlace.
https://kahoot.it/challenge/09857170?challenge-id=87bb3d03-4d64-4082-a452-4aa2c05c861a_1588104654543

  • O bien podéis abrir la web kahoot.it e introducir el número pin del juego.
 



Recordad que tenéis un máximo de 4 intentos, para que todos y todas podáis probarlo las mismas veces. En esta ocasión, cuando termineis de jugar, hacedle una foto o una captura de pantalla a vuestra puntuacion y me la enviais al correo.

Cuaderno viajero de Matemáticas 3

Nuestro cuaderno de problemas sigue viajando, y a continuación os muestro el problema que debe resolver Laura:





Debes resolverlo antes del jueves, plantear un problema nuevo para seguir la cadena, y enviármelos para que pueda publicarlos en el blog.

lunes, 27 de abril de 2020

Ed. Física


EDUCACIÓN FÍSICA 3er TRIMESTRE


Debido a la situación en la que nos encontramos, en el área de Educación Física nos es imposible realizar la programación establecida para este tercer trimestre al no poder asistir al centro educativo. Por ello, hemos elaborado una programación alternativa para cada curso escolar:
1. Esta nueva programación consta de dos clases a la semana, las cuales os haremos llegar cada lunes a través del tutor/a. El día y duración de las sesiones lo marcan ustedes según su disponibilidad, posibilidades y motivación del alumnado.

2. La evaluación de este trimestre se realizará en base a:

> Hacernos llegar fotos o pequeños vídeos realizando las actividades por email. ivanymiran@gmail.com

> Esto no significa que deban mandarnos una foto de cada actividad propuesta. No es menester que si les hacemos llegar 10 actividades nos envíen 10 fotos. Desde el área de Educación Física apelamos a la responsabilidad de realizar las actividades como forma de mantener a nuestros niños/as activos físicamente, lo cual nos permitirá continuar con su evolución física, psicológica y biológica. No pretendemos que se convierta en un mero trámite para realizar una evaluación académica, sino como una manera de desarrollo saludable. Simplemente con hacernos llegar una imagen a la semana llevaremos un control del alumnado que realiza las actividades.

> Las imágenes o pequeños vídeos deben enviarse por email con el CONCEPTO siguiente: Nombre, Apellidos y Curso del alumno/a.
Por ejemplo: Iván Mira Cabrera – 5ºC

> La evaluación del curso se realizará en base a la nota media del 1er y 2do trimestre y tendremos en cuenta, de manera positiva, aquellas imágenes que nos lleguen de este tercer trimestre.

3. La programación va a constar de los siguientes contenidos:

> Unidad Didáctica de Taller de Manualidades. En esta UD buscamos desarrollar la creatividad e imaginación de nuestro alumnado, alcanzando un desarrollo cognitivo mediante la creación de materiales propios del área de Educación Física. Del mismo modo, trabajamos las 3 R: Reutilizar, Reciclar, Reducir. Aspecto fundamental en nuestros días y con el compromiso de cuidar nuestro planeta.

> Actividades, juegos, manualidades, fichas… que fomenten aspectos lúdicos y de divertimento.
Os vamos a hacer llegar indicaciones semanales para realizar una Unidad Didáctica de Taller de Manualidades y os propondremos actividades que pueden realizarse en casa o al aire libre (aprovechando que desde este lunes 27 está permitido salir una hora a la calle con los niños/as). Es decir, una sesión la dedicaremos al Taller de Manualidades y la otra sesión a la actividad propuesta.

Todas las sesiones que propondremos pueden ser realizadas en familia. No hay ningún inconveniente en que se realicen con hermanos/as, padres/madres o cualquier otra persona. Buscamos, a través del juego y diversión, que los niños/as se mantengan activos, continúen aprendiendo y lo hagan de forma lúdica.

Todo ello se realizará desde el 27 de Abril hasta el 27 de Mayo. En Junio propondremos una actividad que seguro que es motivadora para todo el alumnado y pondremos el cierre al curso académico.






SEMANA 27 DE ABRIL – 30 DE ABRIL

SESIÓN 1

Bolas de malabares. Esta actividad consiste en realizar tres pelotas pequeñas para realizar malabares.

En los siguientes enlaces os dejamos cómo podemos realizarlas:



Puede darse el caso de que no dispongamos del material necesario para llevarlo a cabo. Por lo tanto, podemos hacer las bolas con otro tipo de material que sí podamos disponer en casa, como folios, periódicos, celo, etc. Haciendo pequeñas pelotas de papel (añadiendo dentro arroz, arena o lentejas en film transparente para que pese) las pintamos de diferentes colores y luego las forramos con celo, cinta americana, etc. IMAGINACIÓN AL PODER.


SESIÓN 2

Jugamos con las pelotas de malabares creadas.

1. Lanzamos una pelota, damos una palmada y la cogemos. Lanzamos y dos palmadas. Lanzamos y tres palmadas. Así sucesivamente hasta ver qué número máximo de palmadas somos capaces de realizar.

2. Mismo juego que el anterior, lanzamos una pelota y nos tocamos la cabeza. Luego cabeza + un hombro. Luego cabeza + hombro + codo. Cabeza + hombro + codo + rodilla. Así sucesivamente con diferentes partes del cuerpo hasta ver cuántas partes somos capaces de tocarnos.

3. Lanzamos una pelota, nos sentamos, nos levantamos y la agarramos.

4. Lanzamos una pelota, giramos 360 grados y la cogemos. Hacia un lado y hacia otro el giro.

5. Lanzamos una pelota al aire desde diferentes posturas: de rodillas, sentado, tumbado, etc y la cogemos.

6. Lanzamos la pelota con diferentes partes del cuerpo: mano izquierda, mano derecha, con dos dedos, con el reverso de la mano, con el codo, con el pie, con la rodilla. 

UNA VEZ QUE HEMOS EXPERIMENTADO TODOS ESTOS JUEGOS, LO REALIZAMOS CON DOS PELOTAS, UNA EN CADA MANO. INCLUSO PROBAMOS CON TRES PELOTAS INTENTANDO COGER, AL MENOS, DOS DE ELLAS.