Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

viernes, 29 de mayo de 2020

Autoevaluación

Hola a tod@s!
Aquí os mando una autoevaluación para que rellenéis en casa y me la enviéis. No se trata de un exámen, ni de ponerlo todo bien para subir nota o para que el maestro esté contento. La idea es que penséis en estos meses que hemos estado sin colegio y cómo os habéis desenvuelto en casa con los deberes y reflexionéis sobre cada uno de los aspectos que os pongo a continuación, intentando ser lo más sinceros y sinceras posible.


Solución Enigma 25-29 mayo


Corrección Matemáticas 10

MATEMÁTICAS
CORRECCIÓN Semana 25-29 de mayo

Página 167: Una mañana en bicicleta

Actividad 1
Para calcular el perímetro exterior del circuito, había que sumar la longitud de todos sus lados, que da un total de 398 m.

Actividad 2
Para calcular cuántos árboles pueden plantarse, primero hay que calcular el área del triángulo:
       A = base x altura : 2 = 22 x 30 : 2 = 330 m2

Una vez que tenemos esta superficie, la dividimos entre 3, que es el espacio que ocupa cada árbol:
       330 : 3 = 110 árboles pueden plantarse


Actividad 3
Para calcular la superficie de la rotonda, calculamos su área. Como tenemos el diámetro (6 m), el radio será la mitad (3 m):
                A = pi x radio al cuadrado = 3,14 x 3 x 3 = 28,26 m2

(El siguiente cálculo que nos pide la pregunta no lo hemos explicado, por lo que seguramente no lo habréis hecho, pero áun así os pongo la solución)

Para calcular la superficie de la rotonda por la que se puede circular, primero calculamos el área de toda la rotonda, teniendo en cuenta que el diámetro es 10 m, y por lo tanto el radio será de 5 m:
         A = pi x radio al cuadrado = 3,14 x 5 x 5 = 78,5 m2

Y a continuación a toda esta superficie le restamos el área de la rotonda verde:
          78,5 - 28,26 = 50,24 m2


Actividad 4
Primero hay que calcular la longitud de la rueda:
       L = 2 x pi x radio = 2 x 3,14 x 45 = 282,6 cm

A continuación, como la longitud de la rueda equivale a una vuelta, dividimos los metros del perímetro entre la longitud de la rueda, todo en centímetros:
     398 m = 39.800 cm         →                 39.800 : 282,6 = 140, 83 vueltas

Por último, como nos indica que recorremos el circuito 2 veces, multiplicamos el resultado anterior por 2:
               140,83 x 2 = 281,66 vueltas


Página 183: Cuerpos geométricos

Actividad 3


 Actividad 4
  • Las caras de los poliedros son siempre planas.
  • Las caras laterales de las pirámides son siempre triángulos.
  • Los prismas y las pirámides se nombran según como sea el polígono de su base.
  • Las bases de los cilindros y los conos son siempre círculos.


Página 184: Prismas y pirámides

Actividad 1
  • Son prismas el A y el D.
  • El B es una pirámide.
  • El C y el E no són ni prismas ni pirámides.

Actividad 2



Actividad 5
Si habéis seguido los pasos que se indicaban en la actividad, seguro que os han quedado muy bien.


Página 186-187: Poliedros regulares

Actividad 5
No son poliedros regulares porque no tienen todas las caras iguales; en la figura A hay cuadrados y pentágonos, en la figura B hay triángulos y pentágonos y en la figura C hay cuadrados y triángulos.


Actividad 6




English Correction 25th-29th May


Correcció Naturals 25-29 maig


Corrección Sociales 10


Corrección Castellano 10



Correcció Valencià 10


VALENCIÀ
CORRECCIONS Setmana 25 – 29 de maig


Pàgina 112: Les aficions

Activitats 1, 2 i 3
Resposta oberta. Donat que es tractava d’opinions personal, espere que vos hàgeu explicat bé en frases més o menys llargues.

Pàgina 113: El cal·ligrama

Activitats 1, 3 i 4
Al igual que les activitats de la página anterior, les respostes són obertes. A vore si heu sigut creatius ...

Pàgina 115: Repasse

Activitat 1
·         Pneumàtic: Peça de cautxú que cobreix les rodes dels vehicles.
·         L’ABS: Sistema de frenada que té la funció d’evitar el bloqueig de les rodes.
·         Cinturó de seguretat: Cinta de tela forta que s’utilitza creuant-se a la cintura i el pit dels viatgers dels vehicles.
·         Coixí de seguretat: Sistema de protección dels ocupants dels vehicles, també anomenat airbag.

Activitat 2
·         Xips
·         Càmping
·         Microones
·         Vòlei

Activitat 3
·         S’escriu tx entre vocals i al final de paraula darrere de vocal si els derivats s’escriuen amb tx.
·         S’escriu ig al final de paraula si els derivats s’escriuen amb g, j, tg o tj.

Activitat 4
Panxa              desig               butxaca           xandall                       maig
Sandvitx          xòfer               metxa             carxofa                       lleig

Activitat 5
Resposta oberta


Activitat 6
·         Els mitjans de transport faciliten el comerç entre nacions.
·         La nostra mestra ens ha parlat del primer curs de l’ESO.
·         La roda del cotxe s’ha punxat a l’eixida de l’autopista.
·         Una bandera de quadrets blancs i negres avisava de l’arribada dels cotxes.

domingo, 24 de mayo de 2020

Cuaderno Viajero de matemáticas 10

🚀    🚁    🚂    🚉    🚕    🚑    🚛    🚴    🚤    🚋    🚓    🚶    🚗    🚡    🚒    🚞    🚄   

Nuestro cuaderno viajero prosigue su camino y le llega el turno a Ainhoa, que deberá resolver el problema propuesto por Erik.


Tendrá que resolverlo y plantear uno nuevo antes del miércoles, y enviármelos al correo para que pueda publicarlo en el blog.


Enigma 25 - 29 mayo


Música

Recordeu que per a fer les activitats de música heu d'accedir al blog d'Arantxa:

https://alritmedarantxa.blogspot.com/

NO PODEU FALTAR!!

Arts & Crafts

ARTS AND CRAFTS HOMEWORK MAY 25-29 


Last weeks we have been drawing: human figures, landscapes and even “eggs”.

Today we propose you to draw a lion.

It may sound difficult but it isn’t at all if you follow the instructions you’ll find in this video tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=V3Qwx5vGlnA


The steps are very clear. It can be useful to stop the video the times you need while doing your picture. So you can understand and follow the indications step by step.

READY TO DRAW THE KING OF THE JUNGLE?

ENJOY!!!

English 25th - 29th May




Interactive activity

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=6%C2%BA&s=English&t=2jug7vp ogg&is=y&ia=y&l=zy&i=utdx&r=sp



Ed. Física 25 - 29 maig


Sociales 10


Naturals 25 - 29 maig


Valencià 10


Castellano 10


Matemáticas 10

MATEMÁTICAS
Semana 25 – 29 de mayo

Esta semana  dedicaremos una sesión a realizar una actividad final del tema 12 y las otras tres sesiones a comenzar el tema 14, ya que tiene una relación más directa con las figuras que acabamos de trabajar.

SESIÓN 1
Página 167: Una mañana en bicicleta
En esta actividad, que consta de cuatro preguntas, pondremos en práctica el cálculo de perímetros y áreas de los polígonos, triángulos y circunferencias.
Prestad atención a los datos y resolver las preguntas 1, 2 ,3 y 4. En función de lo que tengáis que calcular, tendréis que aplicar una fórmula u otra de las que hemos trabajado en el tema.

SESIÓN 2
Página 183: TEMA 14 – Cuerpos Geométricos
Para introducir el tema, aquí tenéis una clasificación de los diferentes cuerpos geométricos:

 
Como podéis observar, los cuerpos geométricos están formados por varias figuras geométricas, y se diferencian de éstas en que tienen tres dimensiones: ancho, largo y alto.

Los cuerpos geométricos podemos dividirlos en dos grandes grupos: Los poliedros, que tienen todas sus caras planas (están formados por polígonos) y los cuerpos redondos, o de revolución, que tienen alguna de sus caras curvas.



A continuación podéis ver un video donde se habla más concretamente de los poliedros, a los que vamos a dedicar la primera parte del tema:


Una vez visto todo esto, tenéis que hacer las actividades 3 y 4 de la página 183. Tened cuidado a la hora de dibujar y haced las líneas bien rectas.

SESIÓN 3
Página 184: Prismas y pirámides
En esta página vamos a trabajar concretamente con los prismas y las pirámides, que podéis recordar en el vídeo de la sesión anterior.
Prestad atención a los elementos de los dos cuerpos geométricos en el recuadro de la parte superior de la página y a continuación haced las actividades 1, 2 y 5.

SESIÓN 4
Página 186: Los poliedros regulares
Los poliedros regulares son las figuras geométricas que tienen TODAS sus caras iguales y están formadas por polígonos regulares.
 
Son solamente 5 y podéis comprobar que tienen unos nombres peculiares, según el número de caras totales que tienen:



En el siguiente vídeo podéis ver más detenidamente cómo está formado cada uno de ellos.


Para finalizar la sesión, tenéis que hacer las actividades 5 y 6 de la página 187.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultármela.