Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

viernes, 29 de mayo de 2020

Corrección Matemáticas 10

MATEMÁTICAS
CORRECCIÓN Semana 25-29 de mayo

Página 167: Una mañana en bicicleta

Actividad 1
Para calcular el perímetro exterior del circuito, había que sumar la longitud de todos sus lados, que da un total de 398 m.

Actividad 2
Para calcular cuántos árboles pueden plantarse, primero hay que calcular el área del triángulo:
       A = base x altura : 2 = 22 x 30 : 2 = 330 m2

Una vez que tenemos esta superficie, la dividimos entre 3, que es el espacio que ocupa cada árbol:
       330 : 3 = 110 árboles pueden plantarse


Actividad 3
Para calcular la superficie de la rotonda, calculamos su área. Como tenemos el diámetro (6 m), el radio será la mitad (3 m):
                A = pi x radio al cuadrado = 3,14 x 3 x 3 = 28,26 m2

(El siguiente cálculo que nos pide la pregunta no lo hemos explicado, por lo que seguramente no lo habréis hecho, pero áun así os pongo la solución)

Para calcular la superficie de la rotonda por la que se puede circular, primero calculamos el área de toda la rotonda, teniendo en cuenta que el diámetro es 10 m, y por lo tanto el radio será de 5 m:
         A = pi x radio al cuadrado = 3,14 x 5 x 5 = 78,5 m2

Y a continuación a toda esta superficie le restamos el área de la rotonda verde:
          78,5 - 28,26 = 50,24 m2


Actividad 4
Primero hay que calcular la longitud de la rueda:
       L = 2 x pi x radio = 2 x 3,14 x 45 = 282,6 cm

A continuación, como la longitud de la rueda equivale a una vuelta, dividimos los metros del perímetro entre la longitud de la rueda, todo en centímetros:
     398 m = 39.800 cm         →                 39.800 : 282,6 = 140, 83 vueltas

Por último, como nos indica que recorremos el circuito 2 veces, multiplicamos el resultado anterior por 2:
               140,83 x 2 = 281,66 vueltas


Página 183: Cuerpos geométricos

Actividad 3


 Actividad 4
  • Las caras de los poliedros son siempre planas.
  • Las caras laterales de las pirámides son siempre triángulos.
  • Los prismas y las pirámides se nombran según como sea el polígono de su base.
  • Las bases de los cilindros y los conos son siempre círculos.


Página 184: Prismas y pirámides

Actividad 1
  • Son prismas el A y el D.
  • El B es una pirámide.
  • El C y el E no són ni prismas ni pirámides.

Actividad 2



Actividad 5
Si habéis seguido los pasos que se indicaban en la actividad, seguro que os han quedado muy bien.


Página 186-187: Poliedros regulares

Actividad 5
No son poliedros regulares porque no tienen todas las caras iguales; en la figura A hay cuadrados y pentágonos, en la figura B hay triángulos y pentágonos y en la figura C hay cuadrados y triángulos.


Actividad 6




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