Durante esta semana vamos a terminar el tema 10, en el que nos encontrábamos en el momento de la suspensión de las clases. Todas las actividades deben realizarse en la libreta, con el orden de siempre. Al final de la semana, publicaré en el blog las soluciones de las actividades para su corrección en casa.
EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS (pag. 126)
Para realizar estas actividades serán muy útiles las tablas con las diferentes unidades de medida que solemos usar en clase. Recordad que estamos trabajando con medidas de longitud (metros) y de superficie (metros cuadrados); en las primeras (m.) ponemos una sola cifra en cada medida y en la segunda (m2) ponemos dos cifras en cada columna.
UNIDADES
DE LONGITUD
km
|
hm
|
dam
|
m
|
dm
|
cm
|
mm
|
|
1 km 8 dam 76 dm
|
1
|
0
|
8
|
7
|
6
|
||
24 hm 614 cm
|
2
|
4
|
0
|
6
|
1
|
4
|
|
2549 m 67 mm
|
2
|
5
|
4
|
9
|
0
|
6
|
7
|
1 km 8 dam 76 dm
= 10.876 dm
24 hm 614 cm =
240.614 cm
2549 m 67 mm =
2.549.067 mm
Si no se indica lo contrario, la forma
incompleja se expresa siempre con la unidad menor de cada caso.
UNIDADES
DE SUPERFICIE
km2
|
hm2
|
dam 2
|
m2
|
dm2
|
cm2
|
2m2
|
|
2 hm2 4 dam2 6 m2
|
2
|
0 4
|
0 2
|
||||
6 m2 73 dm2 8 cm2
|
6
|
7 3
|
0 8
|
||||
9 km2 45 hm2 7 m2
|
9
|
4 5
|
0 0
|
0 7
|
2 hm2 4 dam2 6 m2 = 20.402 m2
6 m2 73 dm2 8 cm2 = 67.308 cm2
9 km2 45 hm2 7 m2 = 9.450.007 m2
Al igual que ocurre en las medidas de
longitud, la forma incompleja se expresa siempre con la unidad menor de cada
caso, si no se indica lo contrario.
De la página 126 hay que hacer las actividades 1, 2 y 3. Mucha atención a las unidades de medida y responded lo que os pide el enunciado.
OPERACIONES CON UNIDADES DE SUPERFICIE (p. 127)
Para realizar operaciones con unidades de superficie, al igual que con las unidades de longitud, si están en forma compleja en primer lugar hay que pasarlas a forma incompleja, en la unidad que se indique o en la menor de cada caso, y a continuación realizar la operación (observar los ejemplos de la página).
De la página 126 hay que hacer la actividad 4 (atención! que son unidades de longitud) y de la página 127 las actividades 1, 2, 3 y 6.
INTRODUCCION AL VOLUMEN (p. 128-129)
En estas páginas se introduce el concepto de volumen, cuya unidad de medida básica es el cubo. Si echais un vistazo a la explicación de la página 128, vereis que se trata de algo muy sencillo, solamente se trata de contar cubos. En el caso de los prismas rectangulares, el sistema más rápido consiste en multiplicar los cubos que hay a lo largo, ancho y alto de la figura, como aparece en el ejemplo con tres colores diferentes.
De las páginas 128 y 129 hay que hacer las actividades 1, 2 y 4.
AL FINAL DE LA SEMANA PUBLICARÉ LOS RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS PARA SU CORRECCIÓN.
De la página 126 hay que hacer las actividades 1, 2 y 3. Mucha atención a las unidades de medida y responded lo que os pide el enunciado.
OPERACIONES CON UNIDADES DE SUPERFICIE (p. 127)
Para realizar operaciones con unidades de superficie, al igual que con las unidades de longitud, si están en forma compleja en primer lugar hay que pasarlas a forma incompleja, en la unidad que se indique o en la menor de cada caso, y a continuación realizar la operación (observar los ejemplos de la página).
De la página 126 hay que hacer la actividad 4 (atención! que son unidades de longitud) y de la página 127 las actividades 1, 2, 3 y 6.
INTRODUCCION AL VOLUMEN (p. 128-129)
En estas páginas se introduce el concepto de volumen, cuya unidad de medida básica es el cubo. Si echais un vistazo a la explicación de la página 128, vereis que se trata de algo muy sencillo, solamente se trata de contar cubos. En el caso de los prismas rectangulares, el sistema más rápido consiste en multiplicar los cubos que hay a lo largo, ancho y alto de la figura, como aparece en el ejemplo con tres colores diferentes.
De las páginas 128 y 129 hay que hacer las actividades 1, 2 y 4.
AL FINAL DE LA SEMANA PUBLICARÉ LOS RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS PARA SU CORRECCIÓN.
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