Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

viernes, 3 de abril de 2020

Corrección Castellano 2

PROGRAMACIÓN SEMANAL DE LENGUA CASTELLANA 
                                                                               30 MARZO-3 ABRIL
SOLUCIONES

✔ página 156  actividades 1,2 y 3.

ACT 1 
Pagar el pato - Cargar con las consecuencias.
Cazarlas al vuelo - Entender algo muy rápidamente.
Estar en el ojo del huracán - Ser el centro de la atención. 

ACT 2 
– El recepcionista dominaba cuatro lenguas. Hablaba muy bien cuatro idiomas.
– Es muy pequeña, tiene la lengua de trapo. Sentido figurado: pronuncia mal.
– De las ventanas salían enormes lenguas de fuego. Sentido figurado: llamas.
– Para evitar discutir tuve que morderme la lengua. Sentido figurado: callarse algo.

ACT 3
– En la representación teatral había cuatro gatos, no tuvo éxito.
– La noche de la tormenta no conseguí pegar ojo.
– Parecía estar distraído, pero tenía la antena puesta.


✔ Página 158 actividad 2. 

ACT 2
• Se pasaron las flores del verano: 11 sílabas. El otoño pasó con sus racimos: 11 sílabas. Pasó el invierno con sus nieves cano: 11 sílabas.
• La estrofa es un terceto.
• La rima es consonante en A - A.


✔ páginas 160 y 161 actividades 1,4,5,7,9 y 10.

ACT 1
mullir martillo
magullar cepillo trayectoria
barullo subyugar proyecto inyección explayarse

ACT 4 
Mucho humo salía del motor.
Eva y él sacaron las entradas para el teatro.
El fontanero ayer reparó el grifo.
El jefe del almacén me llamó por teléfono.

ACT 5 
– La comida está en su punto: está perfectamente hecha.
– Con sus jefes ha ganado muchos puntos: ha mejorado la consideración que tenían sobre él. 
– La defensa es el punto fuerte del equipo: es lo mejor del equipo.

ACT 7
– Se cayó al tropezar en el umbral.
– ¡Ojalá haya entradas para todos!
– Ellos rayaron los muebles del desván.

ACT 9
– Mis vecinos // han comprado una casa más grande.
– El puerto pesquero // tiene mucha actividad.
– Por la montaña galopaban // los caballos salvajes.

ACT 10
– Nunca da su brazo a torcer. → Nunca rectifica o cambia de opinión.
– Es muy inocente, siempre le toman el pelo. → Siempre lo engañan.
– El nuevo trabajo le ha venido de perlas. → El nuevo trabajo le ha venido muy bien.
– Iván me sacó las castañas del fuego. → Iván me solucionó el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario