Saludos
Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.
Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.
Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.
lunes, 6 de abril de 2020
Matemáticas 4
Hola famílias. En matemáticas continuamos avanzando en el tema 12 El Sistema Sexagesimal. De momento no hará falta el semicírculo. Lo que si debéis tener claro es lo que trabajamos la semana pasada: la medida del tiempo (horas, minutos y segundos) y las operaciones que hemos hecho con ellas, ya que la medida de ángulos es prácticamente igual. Si os quedan dudas, es la hora de preguntar.
Página 144: Medida de ángulos
Hasta ahora, en cursos anteriores, hemos visto que los ángulos se miden en grados (º). A partir de aquí vamos a empezar a usar el grado sexagesimal, que en principio es el mismo que hemos utilizado hasta ahora, con la diferencia que ahora usaremos medidas más pequeñas que el grado, que se utilizan para medir ángulos con mayor precisión. Estas unidades menores que el grado son los minutos y los segundos, y su valor respecto al grado es el mismo que respecto a la hora, es decir:
1º (grado) = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
1º (grado) = 3.600 segundos
(Por eso, si os ha quedado claro todo lo trabajado en la semana anterior, ahora se trata de sustituir la hora por el grado, ya que todas las equivalencias, y por tanto las operaciones van a ser las mismas)
Al igual que la medida del tiempo, la medida de los ángulos también se puede expresar en forma compleja e incompleja, y las operaciones para pasar de una forma a la otra son las mismas que hemos trabajado con las horas, minutos y segundos.
Otra pequeña diferencia que vamos a encontrar es que los minutos se representan con el símbolo (') y los segundos con el símbolo ("). Por ejemplo:
1 grado 35 minutos y 20 segundos se representa → 1º 35' 20"
Y para afianzar un poco más todo esto, haremos de esta página 144 las actividades 1, 2 y 4.
De la página 145 haremos las actividades 5 y 8.
NO DUDEIS EN PREGUNTAR CUALQUIER DUDA
ÁNIMO, QUE YA QUEDA MENOS
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