SOLUCIONES ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
(6 al 8 de abril)
Página 144: Medida de ángulos
Actividad 1
a) 6º = 360' d) 960' = 16º g) 780' = 13º
b) 12' = 720" e) 21.600" = 6º h) 90.000" = 25º
c) 8º = 28.800" f) 420' = 7º i) 1.380" = 23'
Actividad 2
a) 40º = 2.400’ d) 50º 10’ = 3.000’ 600” g) 55º = 3.300’
b) 36º 50’ = 2.160’ 3000” e) 23º 15’ = 1.380’ 900” h) 27º 38’ = 1.620’ 2.280”
c) 30’ = 1.800” f) 60º = 3.600’ i) 2º 49’ = 120’ 2.940”
Actividad 4
a) 3º 25’ 45” d) 30º 4’ 10” g) 45º 30’ 30”
b) 45 º e) 9º 38’ h) 180º
c) 26º 16’ 8” f) 90º i) 260º 27’
Actividad 5
a) 2.532’ c) 3.030’ e) 2.155’
b) 3.625’ d) 1.605’ f) 1.139’
Actividad 8 - Problema
En primer lugar hay que poner las tres medidas en la misma unidad en forma incompleja (grados, minutos o segundos); como el ángulo A ya está en forma incompleja y en la unidad más pequeña posible (segundos), hay que cambiar los ángulos B y C a forma incompleja en segundos:
A = 23º 50’ 10” → 23º x 3.600” = 82.800” C = 1.080’ x 60” = 64.800”
50’ x 60” = 3.000”
10” = 10”
+ _______
A = 85.810”
Ahora que tenemos las tres medidas en la misma forma (incompleja) y unidad (segundos) podemos compararlas y responder las preguntas.
a) El avión A giró un ángulo mayor.
b) A > B > C (96.420” > 85.810” > 64.800”)
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