Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

viernes, 27 de marzo de 2020

Corrección Castellano

Hola famílias. A continuación os pongo la corrección de las actividades de lengua.

PROGRAMACIÓN SEMANAL DE LENGUA CASTELLANA 23-27 DE MARZO
                                         SOLUCIONES

1)  Preguntas Exprés de la página 150 y también las actividades 2,3,4,5 de la   página 151. 

PREGUNTAS EXPRÉS
1a: Los osos, las ardillas, los murciélagos y el lirón.
2a: Necesitan oxígeno.
3b: Porque las branquias solo extraen el oxígeno que hay en el agua.
4b: Se aprecia peor en los climas tropicales.

Act 2 Lo hacen para protegerse de las duras condiciones ambientales de su entorno.
Act 3 Branquias.
Act 4 Informan de la edad del árbol.
Act 5
Hibernación: proceso de suspensión de algunas funciones vitales y de reducción de la temperatura para reducir el consumo de energía.
Branquias: órgano de los peces que extrae el oxígeno del agua; es- tán situadas detrás de la cabeza y se ven a través de unas aberturas con un color rojo característico.

2) Actividades 1,2,5 y 6 de las páginas 152 y 153. 

Act 1  Fallas, follaje, fallecer, fallo, folletín.
Act 2
– El presidente selló la urna al final de la votación.
– Valentín siempre se escabulle de las situaciones difíciles.
– La cocinera rallaba el pan del día anterior.
– La madre arrulla al bebé con cariño.
Act 5
✔ subyugar – avasallar, dominar.
✔ Disyunción – separación.
✔ Adyuvante – que ayuda.
✔ Adyacente – situado en la inmediación, próximo.
Act 6 
✔ picadillo
✔ inyección
✔ trayecto
✔ engullir
✔ cerilla
✔ cabello
✔ proyecto
✔ botella

3) Actividades 2, 3, 5 y 7 de las páginas 154 y 155.

Act 2
– Vosotros comeréis un poco más tarde → pronombre.
– La película entusiasmó a los niños → grupo nominal.
– Ernesto participó en el concurso → nombre.
– Brillaban bajo el sol los álamos del río → grupo nominal.
– Ustedes saldrán en quinto lugar → pronombre.
– El lince ibérico está en peligro de extinción → grupo nominal.

Act 3
Sujetos: se marcan en azul. Predicados: se marcan en verde.
Cuando ya han desvanecido las estrellas su fulgor,
un gallo alborotador despierta al día dormido. 

Act 5
– Oíamos esa emisora todos los días → Nosotros.
– Paseaban el perro por ese parque → Ellos.
– Debo llegar a tiempo a clase → Yo.
– Siempre se olvidaba el bolso en cualquier sitio → Él/Ella.
– Escribe el texto y corrige los errores → Él/ Ella/Tú.

Act 7
– La colorida floristería // abre los sábados.
– Mis mejores amigos // me esperaban en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario