Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

viernes, 20 de marzo de 2020

Corrección primeras fichas

Hola a todos/as.
A continuación voy a poner las correcciones de las primeras fichas de matemáticas y lengua, que os entregamos el último dia de clase y que posteriormente os hicimos llegar a través del chat de la clase.
Os pido seriedad a la hora de corregir; si aún no habéis terminado las fichas, no utilicéis las correcciones para hacerlas, ya que podéis acabarlas en otro momento y después corregirlas.












Esta tarde pondré las correcciones de matemáticas, valencià y sociales de las actividades de los libros de texto. Lo dicho: ¡no valen trampas!
Os recuerdo que de valencià hay una serie de ejercicios, los de las páginas 83 y 84, que tenéis que enviarme al correo ... y aún no he recibido NINGUNA.
Se trata de que todos los días trabajéis todas o la mayoría de asignaturas, como si estuviéseis en el colegio. No lo dejeis para última hora porque se os acumulará el trabajo, que mañana ataco de nuevo!
Saludos, besos, abrazos y muchos ánimos.
https://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk

miércoles, 18 de marzo de 2020

ED. FISICA


Hola families.
En aquest trimestre anem a treballar l’Unitat Didàctica de PILOTA VALENCIANA, on anem a coneixer i aprendre tots el elements d’aquest esport, encara que no podrem posar-ho en pràctica fins que tornem a l’escola, que esperem siga el més prompte posible.
A continuació teniu uns quants vídeos referits a la pilota, com a introducció del tema. Sòn curts i vos donaran una idea general d’aquest esport.

https://www.youtube.com/watch?v=CzF9ABoyFZg – Pilota per a dummies, capítol 1
https://www.youtube.com/watch?v=LBsPNK90-aE – Pilota per a dummies, capítol 2
https://www.youtube.com/watch?v=VmMHof0bSNM – Pilota per a dummies, capítol 3
https://www.youtube.com/watch?v=61pynvbR9kM – Elaboració pilotes de vaqueta
https://www.youtube.com/watch?v=nrPf3sw_t08 – Preparació mans de pilotari
https://www.youtube.com/watch?v=RZLkscMUGrQ – Partida raspall promeses

TREBALL PER A CASA
Una vegada introduit el tema, haureu de fer un xicotet treball al voltant de la pilota, de dues o tres pàgines per un costat. Heu de buscar informació sobre alguna de les modalitats que es practiquen i d’algun pilotari que haja destacat en eixa modalitat.  

Modalitat: Poblacions o zones on es juga, terreny de joc (carrer, trinquet …), jugadors, puntuació partides, normes del joc.

Pilotari: Xicoteta biografía (on va naixer, malnom, campionats, títols …)

Podeu incloure algún dibuix o fotografía. A més del treball, teniu també tres fitxes referents a la mateixa unitat. Els treballs s’entregaran quan tornem a l’escola, així com les fitxes. Qualsevol dubte podeu contactar-me al meu correu: ivanymiran@gmail.com.

I per a no perdre la forma i esteu actius, vos deixe uns enllaços amb diferents activitats físiques, per a practicar de 15 a 20 minuts. També val per als adults! I recordeu menjar molta fruita, beure aigua i no menjar llepolies ni bollería industrial.
Ens veiem a la tornada!

martes, 17 de marzo de 2020

MUSICA

Estudiem la flauta

_ Pàgina 54 activitat 1
_ Pàgina 55 activitats 2, 3
_ Pàgina 57 activitat 9

Afineu be, per favor, o vos tiraran de casa

ENGLISH


ENGLISH HOMEWORK YEAR 6

STORIES > Unit 5 & 6 (Listen, read them aloud and take dictations).
> Extra worksheet activities (photocopy).
> Irregular verbs (study).
> Regular verbs (notebook–practice them)
> Play with CD – Rom
> ACTIVITY BOOK —> Pages 48, 49
> Review Grammar notes on your notebook
> Beep on Grammar Units 5 & 6

ACTIVITY
> Write the Interrogative and the Negative of these sentences
> Gustave Eiffel was an architect
> He lived in Paris
> He designed the statue of Liberty
> Louise Boyd was an explorer
> She loved the arctic
> She travelled to Greenland
> She studied the Glaciers
> Mozart was a composer
> He played the violin and the piano
> He composed his firts symphony when he was 9.

Organización del trabajo

Hola familias. Para que el trabajo en casa no resulte demasiado monótono, mi recomendación es que elaboreis un horario, similar al que tenemos en el aula, para repartir las tareas de las diferentes asignaturas a lo largo del día y de la semana. Podeis tomar como referencia el mismo horario de clase y, partir de él, hacer el vuestro propio. Además podeis incluir otras actividades que hagais en casa, como los momentos de lectura, de ver alguna película, de manualidades, ... en fin, lo que esteis haciendo estos dias. En breve pondré en el blog algunos enlaces para hacer algo de ejercicio físico, que también es necesario, especialmente al estar tanto tiempo dentro de casa. Así seguro que se nos hace un poco más corto.

¡Saludos y ánimo!

Sociales

En la asignatura de Sociales, continuamos con la segunda parte del tema 4, que ya estamos acabando. En primer lugar voy a poner la corrección de las dos fichas entregadas la semana pasada, correspondientes a las páginas 84 a 87.

Ficha 1
¿ CÓMO FUNCIONA NUESTRO PAIS?

_ Hay estabilidad democrática.
_ Los partidos políticos se alternan en el poder.
_ Se ha consolidado el estado de bienestar.
_ Es miembro de la Unión Europea.
_ En 2008 se inició una crisis que ha traído recortes en los gastos públicos.

                                           Las personas que trabajan pagan impuestos
                                       ↙                                                                      ↖
        El gobierno recauda dinero                            Se garantiza el cobro de las pensiones de jubilación,
                                                                               la sanidad, la educación y otras ayudas
                                      ↘                                                                        ↗
                              Lo utiliza para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía

  ¿CÓMO ES NUESTRA SOCIEDAD?

* La juventud tiene más libertades en la sociedad y el hogar. Tienen derecho a la educación, que es obligatoria y gratuita hasta los 16 años.
* Las mujeres tienen reconocida la igualdad de derechos respecto a los hombres, aunque existen casos en que no se respeta.
* La población ha envejecido, cada vez nacen menos niños y las personas viven más años.
* La sociedad es más abierta e intercultural gracias a la inmigración y la apertura a Europa y el mundo.


Ficha 2
 (Esta ficha tenia una errata: donde ponia crecimiento real en minúscula debia poner natural) 🙏
 
DEMOGRAFIA

                                  Ciencia que analiza los datos sobre la población
                                          ↙                                                                         ↘
Población es el conjunto de personas                           Crecimiento es cuánto aumenta y disminuye 
que viven en un territorio                                             la población
                            ↓                                                                                  ↓
Para contabilizarla usamos:                                         NATURAL es la diferencia entre la Natalidad
                                                                                     y la Mortalidad
CENSO es el registro que hace el Estado                                               ↓
cada diez años                                                              REAL; al crecimiento natural le añadimos el
                                                                                     saldo migratorio, que es la diferencia entre 
PADRÓN es el registro municipal de                                          ↓                               ↓
nacimientos y muertes de cada año                                  Emigración               Inmigración 

Densidad de población = número de habitantes por Km2 
  

Siguiendo con el tema, de la página 86 hay que hacer las actividades 25, 26 y 28. De la página 87 hay que hacer el Taller de Geografía sobre la densidad de población: el Paso 1, el Paso 2 y la actividad 29, con la ayuda del Atlas (pags. 37, 38 y 39. Puede ser que algunos atlas no coincidan las páginas). Como de costumbre, todo en la libreta, ordenado y con buena letra!

A continuación debeis leer las páginas 88 y 89, que tratan sobre el papel que desempeña la Unión Europea, su historia y formación, ... Una vez leidas, hay que hacer las actividades 36, 37 y 38, copiar el cuadro rosa de la página 89. Como actividad extra (ya que no está en el libro), teneis que hacer un listado de los paises miembros de la UE que tienen el euro como moneda y otro de los paises de Europa que no pertenecen a la UE, organizados en dos columnas.


Paises de la UE que usan el euro
Paises de Europa no miembros de la UE















 Al final de la semana pondré las correcciones. Ya sabeis que cualquier duda o consulta podeis poneros en contacto conmigo a través de mi email.




 

lunes, 16 de marzo de 2020

Valencià

A l'assignatura de Valencià anem a acabar el tema 8, al qual ens trobàvem, especialment la part de gramàtica, a més de les indicacions que vam donar el divendres:
  • Llegir un llibre
  • Veure algun programa del canal APUNT adeqüat a la vostra edat. A la pàgina web, a la secció "A la carta", podeu trobar el programa TRAU LA LLENGUA, que hem vist en alguna ocasió a l'aula.
  • Escriure un diari de les teues activitats durant aquests dies. Sigueu positiu/va ...
A continuació vaig a posar-vos la correcció de les activitats 2, 3 i 4 de la pàgina 81, que hauriem d'haver fet el passat divendres.

Activitat 2: Tal vegada, demà, almenys, de cap manera, ahir mateix, possiblement, a mitjan matí,   abans. 

Activitat 3: (Són les més convenients, encara que poden hi haver-ne altres que també siguen correctes) de pressa / molta, menys / si (de segur), de cap manera, no / abans, amunt.

Activitat 4: De temps: hui / De lloc: Per tot arreu / De quantitat: massa, molt / De manera: de gom a gom, malament / D'afirmació: de segur / De negació: no / De dubte: potser.


Tornant al tema, la pàgina 83 tracta de com fer la ressenya d'un llibre. Llegiu el requadre i presteu atenció a l'activitat 1, i a continuación heu de fer l'activitat 2.

A la pàgina 84 es parla de les biblioteques. Llegiu l'activitat 1 i feu les activitats 2, 3, 4 i 5. 

A la pàgina 85 trobem el repàs del tema, del qual heu de fer totes les activitats. 

Al final de la setmana posaré les correccions de les activitats de la pàgina 85. Per corregir les pàgines 83 i 84 haureu de fer-li una foto a les pàgines de la llibreta i enviar-me-les al meu email.