Saludos


Hola familias. Por medio de este blog vamos a intentar organizar el trabajo en casa mientras dure este pesado pero necesario periodo de cuarentena. A lo largo de estos dias iré concretando las actividades que deben realizar de cada materia, así como otro tipo de actividades complementarias, para mantener el nivel académico y, de paso, hacerlo un poco más llevadero. Por ello os pido la máxima colaboración.

Para acceder directamente a las diferentes entradas del blog, podeis pinchar en los nombres de las asignaturas que aparecen en la columna de la derecha Archivos del blog.

Y para cualquier duda o consulta, podeis contactarme a través de mi correo electrónico: ivanymiran@gmail.com.
Saludos y ánimo a todos.

martes, 21 de abril de 2020

Matemáticas 5

MATEMÁTICAS
Semana del 21 al 24 de abril

En esta asignatura seguimos avanzando en el tema 11, aunque no lo daremos enteramente, solamente algunos contenidos importantes y que ya han trabajado en cursos anteriores.


Página 146: Los ángulos según su abertura

En esta página vamos a recordar la clasificación de los ángulos según su abertura, expresada en grados. Por regla general, tomamos como referencia el ángulo recto (90º) y comparamos los demás ángulos con éste; si está más cerrado será agudo y si está más abierto será obtuso. Dentro de éstos últimos (los obtusos) encontramos dos ángulos más especiales: el plano (180º, que forma una linea recta) y el completo (360º, cuya abertura forma una circunferéncia).
Si no disponemos de semicírculo para medir la abertura y comparar diferentes ángulos, podemos utilizar la esquina (la punta) de un folio, que es un ángulo recto y tiene exactamente 90º.

Después de consultar el recuadro con los diferentes tipos de ángulos, hay que hacer las actividades 1, 2 y 4.


Página 147: Los ángulos según la posición

Aquí veremos cómo se clasifican los ángulos según cómo se encuentran junto a otros ángulos; intervienen al menos dos ángulos que se encuentran uno a continuación de otro.

Si os fijáis en el recuadro, la clasificación es muy sencilla, aunque los Consecutivos y los Adyacentes se parecen mucho. La única diferencia es que los ángulos Adyacentes forman una linea recta y los Consecutivos no.

De esta página tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 3. No necesitaréis el semicírculo, ya que no hace falta medir ningún ángulo.


No os olvidéis de enviarme las actividades en cuanto las tengáis corregidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario