MATEMÁTICAS
Semana del 21 al 24 de abril
En esta asignatura seguimos avanzando en el tema 11, aunque no lo daremos enteramente, solamente algunos contenidos importantes y que ya han trabajado en cursos anteriores.
Página 146: Los ángulos según su abertura
En esta página vamos a recordar la clasificación de los ángulos según su abertura, expresada en grados. Por regla general, tomamos como referencia el ángulo recto (90º) y comparamos los demás ángulos con éste; si está más cerrado será agudo y si está más abierto será obtuso. Dentro de éstos últimos (los obtusos) encontramos dos ángulos más especiales: el plano (180º, que forma una linea recta) y el completo (360º, cuya abertura forma una circunferéncia).
Si no disponemos de semicírculo para medir la abertura y comparar diferentes ángulos, podemos utilizar la esquina (la punta) de un folio, que es un ángulo recto y tiene exactamente 90º.
Después de consultar el recuadro con los diferentes tipos de ángulos, hay que hacer las actividades 1, 2 y 4.
Página 147: Los ángulos según la posición
Aquí veremos cómo se clasifican los ángulos según cómo se encuentran junto a otros ángulos; intervienen al menos dos ángulos que se encuentran uno a continuación de otro.
Si os fijáis en el recuadro, la clasificación es muy sencilla, aunque los Consecutivos y los Adyacentes se parecen mucho. La única diferencia es que los ángulos Adyacentes forman una linea recta y los Consecutivos no.
De esta página tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 3. No necesitaréis el semicírculo, ya que no hace falta medir ningún ángulo.
No os olvidéis de enviarme las actividades en cuanto las tengáis corregidas.
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